Posted on Leave a comment

¿Qué tipo de microesfera aplicar en mi proyecto?

tipo de microesfera

Recuerda que la microesfera es vital para tu proyecto de señalización vial y aquí te explicamos por qué. ¿Sabías que no todos los tipos de microesfera serán compatibles con la pintura que uses? Potters ha fabricado variedad de microesfera para distintos tipos de necesidades y en Totalmente Reflejante estamos capacitados para asesorarte y ayudarte a elegir el mejor tipo de microesfera para tu proyecto.

Las microesferas se fabrican en un amplio rango de medidas para satisfacer toda clase de aplicaciones, tales como: Sembrado (Drop/on), premezclado (Premix) o extruidas con materiales plásticos usados en señalamiento.

Estas microesferas tienen un índice de refracción del 1.5 y es posible obtenerlas con diferentes recubrimientos, para mejorar sus propiedades como son: Resistencia a la humedad, flotabilidad, adherencia, etc. Otras microesferas con mayor índice de refracción (1.9) son ampliamente usadas en aeropuertos y autopistas, las cuales también tenemos disponibles.

A continuación, te explicamos cada uno de los tipos de microesfera y cuál es la ideal para tu proyecto de aplicación:

Sistema premezclado

Durante la fabricación de la pintura base solvente, se adicionan microesferas tipo “Premix” a razón de 360-340 gramos por litro. Como después aplicado no hay reflecticidad hasta que las esferas mayores han sido descubiertas por el paso de los vehículos, se debe adicionar microesfera tipo “Drop-on” en la parte superior a razón de 1-1.2 kg. Por litro para obtener reflectividad inmediata.

Sistema sembrado

Esta aplicación es la más utilizada y consiste en depositar microesferas sobre el señalamiento inmediatamente después de aplicar la pintura. Este tipo de microesfera está disponible en diferentes tamaños y con diversos recubrimientos para satisfacer cualquier especificación. El rango de medidas comúnmente utilizado se encuentra entre 180 a 840 micrones (o en medida U.S., a 20-80). Se recomienda aplicar entre 1.0 y 1.2 kg por litro o entre 450-550 gramos por metro cuadrado para un espesor de película húmeda de 380 micrones (0.015 pulg).

Los diferentes tipos de sembrado son los siguientes:

Tipo “S”. Este tipo de microesfera tiene 1.5 de índice de refracción, son libres de plomo y se manufactura bajo estándares muy rigurosos para obtener calidad, composición y durabilidad uniformes.

Resistente a la humedad. Microesfera tipo “MP” con 1.5 de índice de refracción, tiene un recubrimiento que impide su humedecimiento, evitando aglomeraciones tanto en el estibado como al momento de la aplicación. Este recubrimiento se vuelve parte integral de la esfera. Las ventajas consisten en la facilidad durante la aplicción, y también aumentar el tiempo de almacenamiento por un periodo mayor.

Flotabilidad. Se denomina tipo “F” a las microesferas con 1.5 de índice de refracción que tienen un recubrimiento con materiales especiales que permiten a la microesfera flotar en la pintura ya que solo se hunden hasta su parte media dando como resultado que un porcentaje mayor de microesferas estén expuestas y con ello se aumente la reflectividad.

Adherencia. Las microesferas tipo “AC” tienen 1.5 de índice de refracción y están recubiertas con un producto que aumenta notablemente la adhesión cuando se utilizan pinturas alquidálicas o a base de hule clorado. Lo anterior evita pérdidas causadas por el peso de los vehículos y condiciones atmosféricas adversas.

Escríbenos en los comentarios para recibir una asesoría personalizada sobre qué tipo de microesfera le conviene a tu aplicación 😉

 

Compártelo:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *