Diseñadora gráfica británica inicio su camino en la señalización vial en la década de 1950, originalmente contratada solo para trabajar en una nueva tipografía para las letras de la señalización.
Trabajando en conjunto con el diseñador gráfico John Kinnear, lo apoyo en el diseño de la señalización del aeropuerto Gartwick, posteriormente iniciaron la labor de diseñar un nuevo modelo de señalización para las carreteras de la Gran Bretaña.
Creando pictogramas simples y fáciles de entender, entre ellos, el “hombres trabajando”, “animales de granja” y el “zona escolar”, usando el protocolo de europeo de señalización preventiva en forma triangular y señalización restrictiva obligatoria en circular.
En el año 1965 este proyecto culminó con la creación de la Guía de Señalización de Carreteras, que estableció los estándares para la señalización vial en el Reino Unido y se convirtió en un modelo a seguir para muchos otros países.
En años siguientes se dedicó al diseño de la señalética del ferrocarril británico, así como la creación de tipografías entre las que más destacan Transport, Rail Alphabet y Calvert, siendo esta última adoptada para la señalética del Metro de Tyne y Wear que se encuentra al noreste de Inglaterra.
En el año 2016, fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios a la tipografía y a la seguridad vial.
Margaret Calvert ha transformado el campo de la señalización vial y su trabajo ha sido fundamental para garantizar la seguridad en las carreteras y mejorar la señalización vial en todo el mundo.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más información de seguridad vial.