¿Cómo preparas tu auto para las vacaciones? Es muy importante tomar en cuenta que los autos deben llevar un mantenimiento constante para que sigan siendo seguros, sin embargo, cuando realizas un viaje largo en carretera debes considerar algunos puntos importantes para prevenir y tengas un viaje sin contratiempos.
Sigue esta lista de consejos para que tu carro esté en perfectas condiciones.
Realiza una revisión de tus llantas, esto va desde que tengan la presión correcta, que no tengan algún daño y que no estén muy desgastadas. Estos puntos están directamente relacionados a la eficiencia de tu combustible.
Lleva a verificar el estado de tus frenos, es necesario que conozcas el desgaste que tienen para saber si son aptos para un viaje largo, recuerda que en algunas carreteras existen pendientes o zonas de curvas que pueden ser peligrosas y puedes evitar un accidente si tienes unos frenos en buen estado.
Checa los niveles de aceite y otros líquidos necesarios para el funcionamiento correcto de tu auto, esto te puede evitar que el auto se quedé varado y pierdas tiempo a la espera de auxilio vial.
El funcionamiento de todas las luces de tu auto debe de ser completo, faros, calaveras, focos de direccionales, focos de reversa y stop, luz interior. Las luces son una parte fundamental debido que a la hora que viajes y dependiendo del clima te ayudan a tener una mejor visibilidad en el camino.
Revisa la batería, no debe tener rastros de líquido saliendo de ella, y checar que los postes estén en buen estado limpios y sin imperfecciones. Si alguna de estas características las presenta tu batería, debes cambiarla de inmediato.
Estas son las funciones mecánicas que pueden salvar tu vida, sin embargo, no debes olvidar llevar contigo estos accesorios para que puedas utilizar en caso de que debas detenerte a medio camino:
- Llanta de refacción, gato hidráulico y llave de cruz, verifica que la llanta tenga el aire suficiente y que este en buen estado por si necesitas cambiarla durante tu viaje.
- Chaleco reflejante, este accesorio es más funcional si piensas viajar de noche evitará que seas invisible a los demás conductores y puedas salvaguardar tu vida. Sino cuentas con chaleco, checa aquí las opciones que tenemos para ti.
- Triángulo de emergencia, es un dispositivo vial que hace la función de un cono de tráfico, pero ocupa un espacio menor, este debes colocarlo a una distancia de 50 metros de donde quedaste varado, de esta manera previenes a los demás conductores que estás en el camino.
- Documentación en regla y completos, estos si bien no salvan tu vida en caso de tener un accidente o que te detenga un agente de tránsito puedas demostrar que el vehículo se encuentra en regla.
Ahora ya sabes cómo debes prepararte para un viaje largo en carretera, recuerda que lo más importante es tu vida.
¡Síguenos en nuestras redes sociales para más información de seguridad vial!