Es muy común escuchar que existen días festivos populares como el día de San Valentín, día del niño, día de los inocentes, etc. Pero hay una fecha en especifico que debemos de tener en cuenta y es que el día de hoy 5 de Junio se conmemora una fecha que debería estar presente en todos y cada uno de nosotros, el Día del Medio Ambiente.
Pero ¿Por qué es importante este día? Es conocido que el Medio Ambiente es uno de los principales problemas mundiales, cada vez escuchamos más temas como contaminación en mares, cambios climáticos, temporadas de sequías extremas, etc. Pero ¿Por qué se conmemora hoy? Las naciones Unidas designaron el 5 de Junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, con el principal objetivo de destacar la protección y la salud de las personas más afectadas por los daños al medio ambiente.
El día de hoy nos brinda la oportunidad de concientizar a personas, empresas y comunidades enteras en la preservación y mejora del medio ambiente, pero ¿Cómo podemos dar nuestro granito de arena para mejorar este problema?
Es fácil y sencillo, acciones pequeñas como:
- Cerrar las llaves de agua cuando no los utilizamos
- Separar y/o reciclar la basura
- No contaminar lugares naturales
- Utilizar lo menos posible productos que dañen al medio ambiente
- Reducir el consumo de energía eléctrica
Ahora ¿cómo podemos contribuir al correcto cuidado del medio ambiente desde las carreteras?
- Verificar si hay fugas de aceite en los automóviles ¿Sabías que 1 litro de aceite de motor puede contaminar hasta 5 litros de agua?
- No tirar basura desde los autos, no importa si no tienes un bote de basura cerca, resguárdalo hasta que ubiques uno.
- Evita usar el automóvil si no es necesario, ya que generan el 18% de las emisiones de CO2 (Causantes del efecto invernadero)
Entre otras opciones que puedes aplicar, lo importante es consumir y apoyar a empresas y productos que sean amigables con el medio ambiente, para que el impacto sea menor.
Como nosotros, en Totalmente Reflejante estamos conscientes de que es un problema que nos está dañando y va a seguir afectando a nuestras generaciones futuras, es por eso que tenemos productos que son amigables con el medio ambiente, como nuestras pinturas base agua de Ennis Flint, que son productos ecológicos ya que no contiene solventes ni pigmentos de plomo o metales pesados, además de que cumple con las Normas Norteamericanas TTP-1952E Tipo III