¿Sabías que existen Normas Oficiales Mexicanas que regulan el manejo de estas cintas en los camiones, tractocamiones, remolques y semirremolques?
La cinta retroreflejante es un complemento indispensable para tus vehículos de autotransporte, la cual está diseñada para mejorar la visibilidad de la parte trasera y los laterales de camiones, tractocamiones, remolques, semirremolques o cualquier vehículo de autotransporte que exceda de ciertas dimensiones. A base de lentes prismáticos que se construyen en una resina sintética transparente, la luz que incide dentro de estas cintas va a ser regresada hacia el emisor de la luz.
En México, están reguladas por las siguientes Normas Oficiales: la NMX-D-225- IMNC-2017 dicta sus características, pruebas que deben cumplir, así como su distribución, la NOM-012-SCT-2-2017 sobre el peso y dimensiones máximas con los que puede circular un vehículo de autotransporte, la NOM-035-SCT-2-2010 sobre las especificaciones mínimas de seguridad que deben cumplir remolques y semirremolques y la NOM-068-SCT-2-2014 sobre las condiciones físico-mecánicas y de seguridad.
Algunas regulaciones de estas normas son:
Cumplir un tamaño de 2 pulgadas de ancho y la longitud existen dos variaciones: de 18 pulgadas donde 7 son color blanco y 11 de color rojo o 12 pulgadas divididas entre los dos colores, 6 de color rojo y 6 de color blanco; Mientras que en las cintas amarillas, sólo se requieren 2 pulgadas de ancho.
Los niveles de retroreflectividad deben ser en rangos de:
- 460 Cd/lux Lx/m2 para el blanco
- 75 Cd/lux Lx/m2 para el rojo
- 250 Cd/lux Lx/m2 para el amarillo
En el caso de vehículos de transporte público, transporte de personal y escolar, se requieren bandas blancas y rojas en los costados laterales y posteriores, y cintas reflejantes amarillas.
¡No dejes pasar la oportunidad de mejorar la seguridad de tus vehículos de autotransporte, nosotros tenemos la solución para ti! ¡Contáctanos!